Charla del poeta Rafael Ángel García Lozano

El pasado viernes 2 de octubre, dentro de los actos organizados conjuntamente por nuestro centro y el Club de Lectura de La Alberca, tuvimos la suerte de disfrutar de una charla del poeta zamorano Rafael Ángel García Lozano dirigida al alumnado de 2º y 3º de ESO.

El poeta, nacido en Zamora y muy vinculado sentimentalmente al pueblo de La Alberca, hizo un breve repaso de su trayectoria y centró su intervención en su obra El tiempo purgante, ganadora del III PREMIO NACIONAL DE POESÍA TRECIEMBRE en 2016.

Un encuentro que dejó un gran sabor de boca entre todos los asistentes al acto, particularmente entre los alumnos y alumnas, que destacaron posteriormente la cercanía y didactismo del autor a la hora de dirigirse a su auditorio.