Visita a la Casa del Parque - Alimentación y Medio Ambiente

El miércoles 29 de noviembre hemos visitado la Casa del Parque Natural las Batuecas-Sierra de Francia, para iniciar nuestra participación en el proyecto "Alimentación y medio ambiente". La actividad ha consistido en una charla introductoria sobre la relación de nuestros hábitos alimentarios con la conservación de la biodiversidad.

Pablo nos ha contado, por ejemplo, la gran diversidad de especies (insectos, aves...) que existen en un arrozal, a pesar de que sólo se cultive una variedad de arroz. O cómo va variando el número de vacas moruchas de uno u otro color en función de su demanda en el mercado.

Han participado los alumnos de 1º ESO (A y B), 2º PMAR y alumnos de biología de 3º ESO, acompañados por los profesores Ismael, Miguel Ángel, Lola y Patricia.
Esta es la primera de una serie de sesiones, en las que trabajaremos temas como la producción de residuos derivada de la alimentación, las diferentes semillas y su interés para el cultivo, o el comercio justo.
La siguiente actividad será en enero, y realizaremos una al mes hasta junio.
Puedes ver más fotos de la actividad en el siguiente enlace.