VII Concurso de Ortografía "Abadengo"

Este miércoles 28 de febrero se celebró la fase final de este certamen de ortografía, en el que en esta ocasión han participado 76 alumnos de 4º de ESO procedentes de 19 centros de Educación Secundaria de toda la provincia de Salamanca.

La realización de la prueba escrita tuvo lugar en las instalaciones de la Casa del Parque de La Alberca, mientras que la entrega de premios a los ganadores se realizó en el Teatro Municipal de nuestro pueblo.

El Primer premio recayó en Jorge Fernández Fernández, del IES Fernando de Rojas. En segundo lugar se situó el alumno del IES La Vaguada Ismael Tamames Velasco, mientras que la tercera clasificada fue Nerea Sanchón Rodríguez, también proveniente del IES Fernando de Rojas. Todos estos centros pertenecen a la capital salmantina.

En la organización del evento contamos con la colaboración del Ayuntamiento de La Alberca, en la figura de su alcalde Miguel Ángel Luengo. Además, las siguientes instituciones y firmas comerciales del pueblo han colaborado de forma desinteresada, tanto económicamente como con donativos y regalos para los participantes:

- Casa del Parque La Alberca-Sierra de Francia.
- Embutidos Fermín.
- Artesanía Hoyos Calama.
- Hotel Antiguas Eras.
- Restaurante El balcón de la plaza.
- Construcciones La serrana.
- Gestoría Sersa.

Puedes ver más fotos del concurso en el siguiente enlace.