Juegos literarios con Lorenzo Soto

El día 27 de marzo los alumnos de 1º de ESO participaron en el Taller de "Juegos Literarios" basados en el Oulipo, impartido por Lorenzo Soto. Lorenzo es responsable de programas con jóvenes lectores en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez-Casa del Lector (Madrid) y crítico de literatura infantil y juvenil y cómic en Canal Lector.

Además, ha coordinado durante más de 14 años el Club de lectura juvenil "Contenedor de océanos", recientemente disuelto; por ello ha hecho una donación a nuestro centro de gran parte del material que ha ido atesorando durante esos años.

Para dar a conocer a los alumnos el material donado, hizo un "Unboxing" de algunas de las 23 cajas de libros y material audiovisual que pasarán a formar parte de los fondos de la biblioteca del IESO LAS BATUECAS. Todos los asistentes destacaron la simpatía y el buen hacer de nuestro invitado.

Asistieron también a la actividad miembros del Club de Lectura de La Alberca, que participarán en la catalogación de todo el material, ya que esta donación es para que la disfruten y se encuentre al alcance de todos los jóvenes de la zona.

La actividad fue organizada por los departamentos de Plástica y Lengua Castellana y Literatura: Leticia Ortega Urién y María del Mar García-Carrasco García.

Accede a las imágenes de la actividad en este enlace.