Carrera Solidaria - Uno entre 100000

EL 26 de octubre realizamos la carrera solidaria alrededor del pueblo con los alumnos, docentes colaborando con www.lavueltaalcole.com en beneficio de la asociación www.unoentrecienmil.org.

Los objetivos de la actividad complementaria fueron:

1. Implicar a toda la comunidad escolar en una acción común con un fin solidario: recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil.
  2. Conseguir todo el apoyo y el reconocimiento social de la comunidad escolar para la lucha contra la Leucemia Infantil
  3. Sensibilizar desde la educación, trabajando en el aula los conceptos de cooperación, solidaridad y salud.

Participaron todos los alumnos del centro y profesores, haciendo una aportación personal desde 1 euro. Se recaudaron 243 euros en total. Este dinero será destinado a una beca para la investigación de la leucemia infantil que la Fundación Unoentrecienmil otorga anualmente desde 2014.

Demostrando ser unos grandes deportistas se hizo un recorrido por el pueblo de 2’5 km con 100m de desnivel positivo.

Al finalizar la carrera nos unimos al colegio en el parque adyacente al instituto haciendo juegos tradicionales como los bolos y la comba.

Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de la La Alberca que nos puso un avituallamiento de fruta y agua para nuestros corredores.

Aquí os dejamos una galería de imágenes: pincha aquí.