Inauguración Biblioteca

El día 31 de octubre tuvo lugar la inauguración de la Biblioteca del centro para el nuevo curso escolar 2018-2019.

Para ello se celebró un pequeño acto en la misma durante el primer recreo abierto a todos los alumnos y la comunidad educativa. Siendo especialmente invitados los alumnos de 1º de ESO como nuevos usuarios de la Biblioteca, así como los profesores que se han incorporado este año al instituto.

Durante el acto se llevaron a cabo las siguientes actuaciones:

• Bienvenida a los alumnos de 1º y profesores como nuevos usuarios.
  • Presentación del espacio y organización de la Biblioteca. Se explicó a los alumnos in situ la clasificación de los libros en 10 diferentes temas y el modo de colocación en las estanterías. Para ello se proyectó también una pequeña presentación en Power Point, en la que se mostraban fotografías de los diferentes espacios de la Biblioteca y la clasificación y organización de los libros en la misma. Se habló además del modo de proceder a la hora de buscar un libro, CD o DVD, explicando qué son y como funcionan los tejuelos y que significan los números y letras que aparecen en ellos.
  • Explicación de las normas básicas de funcionamiento de la Biblioteca. Se hizo hincapié en que se trata de un espacio de estudio y de trabajo en el que es necesario cumplir unas normas con el fin de asegurar el buen funcionamiento. Se explicaron los plazos y el modo de actuar para poder sacar los libros en préstamo, contando siempre con la colaboración de los profesores de guardia en la Biblioteca.
  • Entrega del carnet de Biblioteca a los nuevos usuarios (alumnos de 1º de E.S.O y nuevos profesores). Quedando así inaugurado el servicio de préstamo.
  • Para finalizar se proyectó un fragmento de la obra “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla. Como muestra una de las obras cumbre de nuestra literatura, que suele además representarse siempre en el día de difuntos.

Aquí os dejamos una galería de imágenes: pincha aquí.