Actividad Prevención del Aloholismo

Los alumnos de 3º de la ESO han realizado un taller sobre la prevención del alcoholismo y otras drogas. La actividad ha tenido lugar durante las horas de tutoría los días 23 y 30 de noviembre, y 11 de diciembre.

En las diferentes sesiones se han trabajado aspectos tales como la normalización del consumo del alcohol en la sociedad y los efectos perjudiciales de esta práctica. A través de diferentes dinámicas se ha intentado que los alumnos sean capaces de dar una respuesta asertiva frente al consumo del alcohol y otras drogas entre sus iguales.

La actividad se ha desarrollado en su propia aula que dispone de ordenador y cañón de reproducción. Además aquellos alumnos que han querido han podido experimentar la sensación de estar ebrios a través de unas gafas que lo simulan.