Las estrategias prioritarias de actuación en el centro sean:
- Evaluar el trabajo de los diferentes equipos docentes, por cursos y grupos, extrayendo conclusiones para la mejora de la práctica docente y el aprendizaje de los alumnos.
- Continuar revisando y completando los documentos institucionales, especialmente el RRI en el capítulo 4 referido al régimen disciplinario. Adecuar el plan de atención a la diversidad a las características de nuestros alumnos y actualizar y mejorar el plan de acción tutorial.
- Fomentar la prevención de conflictos interpersonales y promover su resolución, a través del profesorado, los tutores, jefatura de estudios y del coordinador de convivencia, de acuerdo con el plan de convivencia del centro. Crear un grupo de mediadores –alumnos y profesores- que puedan intervenir en los conflictos que no suponen falta.
- 4. Poner a disposición del alumnado con dificultades los medios y adaptaciones necesarios para su integración y aplicar los procedimientos adecuados para mejorar la recuperación de materias pendientes, dando información de ellos a los alumnos.
- Trabajar con el departamento de Orientación, mejorando y aumentando la coordinación de este departamento con los tutores, el claustro de profesores y el Equipo Directivo.
- Mayor comunicación entre los distintos Departamentos Didácticos para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías, poniendo a disposición de los distintos sectores los medios necesarios (ordenadores, proyectores, PDI, etc).
- Solicitar una mayor implicación de los padres en la revisión de tareas, especialmente en alumnos de 1º y 2º de ESO y potenciar la implicación en la vida del centro impulsando la colaboración con asociaciones como el AMPA.
- Atender y estudiar las reclamaciones de todos los miembros de la comunidad educativa como instrumento de mejora.
- Facilitar el aprovechamiento de los recursos que ofrece la comarca, naturales, culturales, industrias, turismo, etc.
- Fomentar hábitos de vida saludable en todos los miembros de la comunidad educativa. A través del Plan de Acción tutorial y con la colaboración de los tutores.
- Usar adecuadamente los materiales y espacios, respetando las normas de seguridad que permitan minimizar los riesgos personales y el impacto ambiental.
- Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, a través del plan de fomento de la igualdad, del coordinador de igualdad y con la colaboración de la diputación de Salamanca.