Datos del Centro y AMPA » Objetivos
Datos del Centro y AMPA

Las estrategias prioritarias de actuación en el centro sean:

1. Evaluar el trabajo de los diferentes equipos docentes, por cursos y grupos, extrayendo conclusiones para la mejora de la práctica docente y el aprendizaje de los alumnos.
  2. Continuar revisando y completando los documentos institucionales, especialmente el RRI en el capítulo 4 referido al régimen disciplinario. Adecuar el plan de atención a la diversidad a las características de nuestros alumnos y actualizar y mejorar el plan de acción tutorial.
  3. Fomentar la prevención de conflictos interpersonales y promover su resolución, a través del profesorado, los tutores, jefatura de estudios y del coordinador de convivencia, de acuerdo con el plan de convivencia del centro. Crear un grupo de mediadores –alumnos y profesores- que puedan intervenir en los conflictos que no suponen falta.
  4. 4. Poner a disposición del alumnado con dificultades los medios y adaptaciones necesarios para su integración y aplicar los procedimientos adecuados para mejorar la recuperación de materias pendientes, dando información de ellos a los alumnos.
  5. Trabajar con el departamento de Orientación, mejorando y aumentando la coordinación de este departamento con los tutores, el claustro de profesores y el Equipo Directivo.
  6. Mayor comunicación entre los distintos Departamentos Didácticos para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  7. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías, poniendo a disposición de los distintos sectores los medios necesarios (ordenadores, proyectores, PDI, etc).
  8. Solicitar una mayor implicación de los padres en la revisión de tareas, especialmente en alumnos de 1º y 2º de ESO y potenciar la implicación en la vida del centro impulsando la colaboración con asociaciones como el AMPA.
  9. Atender y estudiar las reclamaciones de todos los miembros de la comunidad educativa como instrumento de mejora.
  10. Facilitar el aprovechamiento de los recursos que ofrece la comarca, naturales, culturales, industrias, turismo, etc.
  11. Fomentar hábitos de vida saludable en todos los miembros de la comunidad educativa. A través del Plan de Acción tutorial y con la colaboración de los tutores.
  12. Usar adecuadamente los materiales y espacios, respetando las normas de seguridad que permitan minimizar los riesgos personales y el impacto ambiental.
  13. Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, a través del plan de fomento de la igualdad, del coordinador de igualdad y con la colaboración de la diputación de Salamanca.