Datos del Centro y AMPA » Ubicación del Centro
Datos del Centro y AMPA
Ubicación del Centro

El instituto "Las Batuecas" se encuentra en el término municipal de La Alberca, situado a 78 Kms de la capital y recibe a alumnos de otros dieciocho municipios. Todos ellos pertenecen al partido judicial de Sequeros, que confina al norte con el de Salamanca, al este con los de Alba de Tormes y Béjar, al sur con el de Hervás (provincia de Cáceres) y al oeste con el de Ciudad Rodrigo. Le cortan varias sierras que se desprenden del macizo carpetovetónico por Béjar, siendo las principales la Sierra de Francia, que remata en un vértice muy elevado (La Hastiala: 1735 m sobre el nivel del mar), la Sierra Mayor y la Sierra Menor.

La Situación geográfica del lugar determina la enorme belleza de este valle, que recibe una gran afluencia de turistas, favorecida en parte por ser el término de La Alberca, Monumento Histórico Nacional desde 1940 y posiblilitando el "modus vivendi" de muchas de las familias de nuestros alumnos que se dedican en una gran mayoría al sector servicios, hostelería, restauración, comercios, etc. Relacionada con el turismo, se encuentra la construcción, que también es la forma de vida de algunos lugareños.

DATOS DEL CENTRO

Ctra. de Las Batuecas, 16