PROYECTOS DE INNOVACIÓN » PIE ESCUELA DE INVESTIGADORES
PROYECTOS DE INNOVACIÓN
PIE ESCUELA DE INVESTIGADORES

La Orientadora del IESO participa este curso escolar en el Proyecto de Innovación Educativa Escuela de Investigadores.

Este PIE pretende acercar al profesorado a la investigación educativa y mejorar sus competencias en innovación y mejora. El objetivo es identificar, diagnosticar y generar acciones educativas eficaces a través de procedimientos rigurosos y científicos, impulsando las siguientes líneas prioritarias de investigación:

• Integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación y seguridad digital.

• Educación inclusiva y cambio metodológico.

• Bilingüismo e internacionalización de los centros.

•Desarrollo de la competencia científica en el área de educación.

Concretamente el equipo de investigación está formado por un Investigador de la Universidad de Burgos y por docentes de especialidades distintas de diferentes provincias (Salamanca, Ávila, León y Valladolid) y etapas educativas (Infantil, Primaria, y Secundaria) esto ofrece la posibilidad de abordar la investigación de forma multidisciplinar. La propuesta de investigación se centra en abordar el Diseño Universal para el Aprendizaje desde el uso de la Inteligencia Artificial en las distintas etapas del sistema educativo.